sábado, 22 de junio de 2013

LOS COROS DE LOS ÁNGELES





Entre los ángeles hay distintos coros. Siempre se han considerado nueve: Ángeles, arcángeles, virtudes, principados, potestades, dominaciones, tronos, querubines y serafines. El orden varía según los distintos autores, pero lo importante es que no todos son exactamente iguales, al igual que cada hombre es diferente.

Ahora bien, ¿a qué se debe la diferencia entre los coros de serafines y querubines o entre los ángeles y arcángeles? No hay nada definido por la Iglesia y, en este campo, sólo podemos dar una opinión.
 
Según algunos autores, la diferencia se debería al grado de amor y santidad de cada coro. Pero otros autores dicen que la diferencia está en sus diferentes misiones encomendadas.
 
También entre los hombres hay diferentes misiones y podemos decir así que en el cielo hay coros de sacerdotes, mártires, vírgenes consagradas, apóstoles o misioneros, etc.
 
Entre los ángeles podría ser algo parecido. Los ángeles, simplemente llamados así, serían los encargados de dar mensajes de parte de Dios, es decir, sus mensajeros. Ellos también pueden cuidar personas, lugares o cosas sagradas.

Los arcángeles serían ángeles de orden superior, los mensajeros más excelsos para misiones extraordinariamente importantes como la del arcángel San Gabriel, que anunció a María el misterio de la Encarnación.
 
Los serafines tendrían la misión de estar adorando ante el trono de Dios. Los querubines estarían cuidando lugares sagrados de importancia y lo mismo a personas sagradas importantes como el Papa y obispos…
 
Pero lo que hay que aclarar es que, según esta opinión, no quiere decir que todos los serafines sean más santos que los sencillos ángeles o arcángeles; son misiones, no grados de santidad lo que los diferencia. Al igual que entre los hombres, uno del coro de los mártires o de las vírgenes o de los sacerdotes, incluso de los tres a la vez, podría ser inferior en santidad a un apóstol laico. No por haber sido sacerdote es más santo que un simple laico; y así podemos decir de los demás coros. Por eso, se supone que san Miguel es el príncipe de los ángeles, el más excelso y elevado de todos los ángeles y, sin embargo, se le dice arcángel, aunque esté por encima de todos los serafines en santidad…
 
Otra cosa que debemos aclarar es que no todos los ángeles custodios son del coro de los ángeles, ya que pueden ser serafines o querubines o tronos, según las personas y su grado de santidad.
 
Incluso, Dios puede dar a algunas personas más de un ángel de distintos coros para ayudarles más en su camino a la santidad. Lo importante es saber que todos los ángeles son nuestros amigos y hermanos, y quieren ayudarnos a amar a Dios. Amemos a los ángeles y seamos amigos de todos los ángeles.



 

Visita:

Visita:

Visita:

Visita:

Archivo del blog